Curso de Proyectos Arquitectónicos con 3DS MAX.

Curso de 3DS MAX

Objetivos: El objetivo del curso Modelado de Proyectos Arquitectónicos con 3ds Max es adquirir los conocimientos necesarios que capaciten al alumno para el desarrollo de presentaciones arquitectónicas con acabados verdaderamente realistas.
Tipo de Formación: Presencial (La formación ideal.)
Curso de 3DS MAX en Talavera de la Reina
Duración 80 horas.(Estas horas son estimadas a modo de referencia, no todos los alumnos necesitan el mismo tiempo de aprendizaje, todo depende de la capacidad de cada uno en asimilar el temario).
Titulación del curso de Proyectos Arquitectónios con 3DS MAX. La realización de este curso culmina con la obtención de un diploma propio expedido por Delta3 Informática.

Programa del curso de Proyectos Arquitectónicos con 3DS MAX


Curso de 3DS MAX en Talavera de la Reina

Módulo 1. Introducción a 3DS MAX.
Interfaz de 3ds Max. Visualización y selección de objetos. Vistas y estilos visuales. ciSelecón de objetos y filtros de selección. Selección de objetos por nombre. Ocultar (Hide) y Congelar (Freeze) objetos.
Transformaciones y precisión. Métodos de transformación. Gizmos de transformación. Gizmo de posición. Gizmo de rotación. Gizmo de escalado. Alineación del gizmo de transformación. Pivote del objeto. Clonar objetos. Simetría (Mirror). Alineación de objetos. Trabajar con precisión. Sistema de unidades. Grids y Snaps (cuadrículas y ajustes). Cinta métrica (Tape).
Módulo 2. Creación y modificación de objetos.
Primitivas básicas. Creación y parámetros de las primitivas. Box. Sphere y GeoSphere. Cylinder. Cono. Torus. Teapot. Plano. Formas 2D. Componentes básicos de una forma. Características comunes de las formas. Línea. Resto de primitivas 2D. Edición de formas. Sub-objetos de formas. Creación de objetos 3D a partir de formas. Extrusión. Tornear. Bevel, Bevel Profile y Sweep.
Modificadores y objetos compuestos. Modificadores. Características. Catálogo de modificaciones. Modificadores más importantes. Objetos compuestos. Booleanos.
Módulo 3. Materiales y mapas.
El Editor de materiales. Gestión de materiales. Material básico. Propiedades del material Standard. Materiales complementarios. Mapas. Bitmap. Controles del mapa bitmap. Material multisubobjeto. Mapeado de coordenadas. UVW Map. Bibliotecas de materiales. Reflejos y brillos. Refracción.
Módulo 4. Iluminación de la escena.
Tipos de luces. Luces estándar. Las luces Omni y Skylight. Las luces libres y con objetivo. Ajuste de todas las luces. Luces Fotométricas. Iluminarias reales. Iluminación directa e indirecta. Gestión de las sombras. ¿Cómo simular la iluminación global?
Módulo 5. Utilización de cámaras.
Creación de una cámara. Parámetros de una cámara. Profundidad de campo. Desenfoque de movimiento (Motion blur). Cámara libre y con objetivo. El encuadre de la escena.
Módulo 6. Animación de cámaras y objetos.
Principios de animación. Creación de recorridos virtuales. Auto key. Preferencias de animación. Restricciones de animación. La barra de pistas y los campos claves. Los controles de animación. Previsualizar la animación. Track View: El editor de curvas.
Módulo 7. Renderización de la escena.
Renderización de imágenes y animaciones.
Módulo 8. Proyecto final.
Se realizará un proyecto final en el que se pondrá de manifiesto lo aprendido durante el desarrollo del curso.

Algunas de las prácticas realizadas en el curso, en ediciones anteriores por nuestros alumnos.


Animaciones realizadas en el curso, en ediciones anteriores por nuestros alumnos.


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