Curso de Microsoft Office. Informática de usuario. Ofimática

Curso de Office

Objetivos: Permitirá al alumno obtener los conocimientos necesarios, para el perfecto manejo, del paquete informático más utilizado en las empresas, de todo el territorio español.
Tipo de Formación: Presencial. (La formación ideal.)
Observación: El alumno podrá acordar con el Centro de Formación, los módulos del curso a los que le interesa dedicar mayor tiempo. Incluso se podrá quitar alguno de los módulos si se considera necesario. Se trata de un curso que es totalmente adaptable al alumno.
Duración 80 horas.(Estas horas son estimadas a modo de referencia, no todos los alumnos necesitan el mismo tiempo de aprendizaje, todo depende de la capacidad de cada uno en asimilar el temario).
Titulación del Curso de Office. La realización de este curso culmina con la obtención de un diploma propio expedido por Delta3 Informática.

Programa del curso

Procesador de textos: Word

Curso de Office Creación de un nuevo documento. Apertura de un documento ya existente. Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente. Espaciado entre caracteres. Cambio de mayúsculas a minúsculas. Manejo de Párrafos. Utilización de diferentes tipos de sangrías. Inserción de Bordes y sombreados. Inserción de Numeración y viñetas. Manejo de Tabulaciones. Configuración y visualización de páginas. Visualización del documento. Inserción de encabezados y pies de página. Numeración de páginas. Creación de bordes de página. Inserción de saltos de página y de sección. Inserción de columnas periodísticas. Inserción de notas al pie y al final. Creación de tablas. Corrección de textos. Creación de sobres, etiquetas y documentos modelo. Inserción de imágenes. Creación de estilos y manejo de plantillas. Trabajo con documentos extensos.

Hoja de cálculo: Excel

Curso de Office Entrada y salida del programa. Desplazamiento por la hoja de cálculo. Introducción de datos en la hoja de cálculo. Selección de la hoja de cálculo (Rangos, Columnas, Filas, Hojas). Almacenamiento y recuperación de un libro. Operaciones con rangos. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo (Número, Alineación, Fuente, Bordes, Relleno, Protección). Anchura y altura de las columnas y filas. Ocultación y visualización de columnas, filas u hojas de cálculo. Formato de la hoja de cálculo. Manejo de Fórmulas. Referencias relativas, absolutas y mixtas. Resolución de errores en las fórmulas. Utilización de Funciones. Empleo de Funciones matemáticas predefinidas. Importación desde otras aplicaciones. Inserción de gráficos y otros elementos. Impresión de hojas de cálculo. Validaciones de datos. Realización de Esquemas. Tablas dinámicas. Subtotales.

Base de datos: Access

Curso de Office Definición y conceptos de la base de datos. Elementos básicos de Access. Creación, apertura y cierre de una base de datos. Creación de tablas. La clave principal. Introducción de datos en una tabla. Buscar y reemplazar datos. Formatos y tipos de campos. Máscaras de entrada. Texto de validación. Las relaciones entre tablas. Adición, modificación y borrado de relaciones. Consultas. Tipos. Consultas con campos calculados. Consultas con parámetros. Consultas de múltiples tablas. Creación de Formularios. Controles en un Formulario. Creación de informes. Campos de agrupamiento. Controles en un informe. Agrupar y ordenar. Vista preliminar de informes. Macros. Importar y exportar datos.

Software de presentaciones: Powerpoint

Curso de Office Diseño, organización y archivo de las presentaciones. Creación de una presentación. Descripción de las vistas de la aplicación. Acciones con diapositivas. Selección, desplazamiento y modificación de objetos. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva. Operaciones con textos. Selección de formatos de párrafos. Manejo de Tablas. Realización de Dibujos. Utilización de Imágenes prediseñadas e insertadas. Creación de gráficos. Creación de organigramas y diferentes estilos de diagramas. Selección de Diseños o Estilos de Presentación. Impresión y presentación de diapositivas. Animación de elementos. Transición de diapositivas. Ensayo de la presentación. Proyección de la presentación.

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